CLASES DE CHINO

Para niños chino-españoles que están olvidando su lengua. Todos los sábados por la mañana vienen cuatro estudiantes chinas, que están temporalmente en España, para ayudar a estos niños y jóvenes con su lengua materna.

COMEDOR Y CENTRO DE ACOGIDA

Para personas que viven en la calle. Esta obra, de muy reciente creación, ha sido impulsada por una religiosa del Sagrado Corazón (la comunidad que vive frente a la parroquia). Son varios los voluntarios de la parroquia y colaboran muy estrechamente en esta obra social y un religioso forma parte de la directiva.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, Bill W. que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un mal momento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída.

En nuestra parroquia este grupo se reúne dos veces por semana.

APOYO ESCOLAR

En colaboración con una fundación de Madrid, dos veces por semana, utilizamos dos de los salones parroquiales para dar clase de apoyo escolar a niños y niñas de diferentes colegios públicos de Torrejón de Ardoz. Las clases las dirigen dos voluntarios, uno de ellos antiguo alumno del Colegio Dehoniano Fray Luis de León de Madrid.

A estas clases solo vienen niños y niñas de familias con bajos recursos, independientemente del país de procedencia, y aunque su situación no esté regularizada.