Sacramentos

BAUTISMO

+ INFORMACIÓN

Es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y sin él no se puede recibir ningún otro.

Por el Bautismo se nos perdona el pecado original, somos reengendrados como hijos de Dios e incorporados a la Iglesia, recibimos la fe, el Espíritu Santo y la gracia santificante. Por eso, bautizar a un niño/a pequeño es hacerle un regalo inmenso.

Los bautizos de niños pequeños en nuestra Parroquia se celebran los sábados, a petición de los padres, en la hora que ellos lo deseen. La charla para preparar el bautismo es el viernes anterior después de la Misa de la tarde. Póngase en contacto con nosotros para concretar día y hora de la celebración.

El Bautismo de jóvenes o adultos requiere un tiempo de catequesis.

1ª COMUNIÓN

+ INFORMACIÓN

La Primera Comunión es el sacramento por el que una persona recibe por primera vez en la Eucaristía el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Es obligatorio haber recibido antes los sacramentos del Bautismo y la Penitencia.

En nuestra parroquia la catequesis de Primera Comunión dura 3 años. Comienza a los 6 años con un encuentro mensual, pero el 2º y 3º año tendrán un encuentro semanal.

Los jóvenes o adultos que quieran hacer la Primera Comunión tendrán una catequesis personalizada.

En septiembre son las inscripciones para la catequesis de Primera Comunión.

CONFIRMACIÓN

+ INFORMACIÓN

Por medio del Sacramento de la Confirmación Dios fortalece al cristiano con el don del Espíritu Santo y se completa, en él, la obra del Bautismo. Por este sacramento nos arraigamos más profundamente a la filiación divina, nos unimos más íntimamente con la Iglesia y nos fortalecemos para ser testigo de Jesucristo. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta y comprometida.

En nuestra parroquia el sacramento de Confirmación se celebra en torno a marzo. Reciben la Confirmación los niños que están en el tercer año de preparación para la Primera Comunión. Los jóvenes y adultos que quieran confirmarse se les dará una formación personalizada. En septiembre deben ponerse en contacto con el párroco.

Recuerden que para ser padrino o madrina de Bautismo o Confirmación y para casarse por la iglesia es necesario estar confirmado.

MATRIMONIO

+ INFORMACIÓN

El matrimonio católico se define como la alianza por la cual, – el hombre y la mujer – se unen libremente con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos. Esta unión – basada en el amor – que implica un consentimiento interior y exterior, estando bendecida por Dios, al ser sacramental hace que el vínculo conyugal sea para toda la vida.

En España el sacramento del matrimonio tiene validez civil por lo que es necesario hacer una serie de trámites en la parroquia.

Documentación que se necesita: partida de bautismo, certificado de soltería, partida de nacimiento, DNI y también es necesario asistir a un curso de preparación. Con toda esta documentación se rellena un expediente que hay que llevar al obispado para que autorice la boda. Por eso es importante hacer los trámites con, al menos, tres meses de antelación

Para concertar día y hora es necesario pasarse por el despacho.

COMUNIÓN Y UNCIÓN DE ENFERMOS

Las personas que por su edad o por falta de salud no pueden asistir a la Eucaristía y deseen recibir la Comunión o la Unción de Enfermos en su casa pueden llamarnos por teléfono y gustosamente le atenderemos. Recuerden que si están en el hospital también pueden pedir los servicios del capellán del hospital solicitándoselo a una enfermera.

Para cualquier información acerca de los Sacramentos que se realizan esta parroquia no dude en contactarnos y le responderemos lo antes posible.