Otros grupos

ADORACIÓN NOCTURNA

Es un movimiento de la Iglesia impulsado por el Papa y los Obispos, conscientes de la necesidad que existe de:

ESCUCHAR

a Jesús que nos habla

REPARAR

por las injusticias y desórdenes de esta sociedad

SER EL SOPORTE

de la obra evangelizadora de la Iglesia

REVITALIZAR

con la oración la vida espiritual de los creyentes

Tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en las horas de la noche y en comunión con la Iglesia.

Fue fundada en 1848 en París por Herman Cohen y establecida en España, el año 1877, por el siervo de Dios D. Luís de Trelles y Noguerol.

El tercer sábado de cada mes se reúnen a las 23h y en la soledad y silencio de la noche adoran al Santísimo Sacramento en turnos de una hora de reflexión, con lecturas y salmos propios para el momento, celebrando la Eucaristía y pidiendo por todo el mundo.

Como testigos de día, algunos de sus miembros están comprometidos en labores sociales o en alguna otra actividad parroquial. Los que por edad o enfermedad no pueden asistir a una Iglesia rezan desde sus casas, son los llamados adoradores honorarios.

VIDA ASCENDENTE

Es un Movimiento eclesial de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles en 1986.
Los tres pilares en los que se asienta este Movimiento son:

ESPIRITUALIDAD

APOSTOLADO

AMISTAD

El objetivo de este grupo es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje, su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Para alcanzar este objetivo, el movimiento:

• Congrega a sus miembros en pequeñas comunidades o grupos, que se reúnen semanalmente.
  • Ofrece a sus miembros los medios para profundizar y perfeccionar su fe y para vivir este periodo de su vida con plenitud humana y cristiana.
  • Abre cauces de integración en la misión de la Iglesia e impulsa a participar activamente en sus acciones evangelizadoras.
  • Estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables, comprometan en la animación cristiana del orden temporal y, de forma especial, a través de organizaciones de jubilados y mayores.

RENOVACIÓN CARISMATICA

Es un movimiento de oración y alabanza estructurado como movimiento apostólico. Surgió en Estados Unidos y, poco a poco, se fue extendiendo por todo el mundo. En España comenzó en Torrejón de Ardoz cuando unos militares norteamericanos, que vivían en la base aérea, invitaron a trabajadores españoles a compartir su forma alegre de orar.

Se reúnen una vez a la semana y el segundo domingo de cada mes cantan y dinamizan la Eucaristía parroquial de por la tarde. A esta Eucaristía suelen acudir personas de otras zonas de la diócesis e incluso de Madrid capital.

PASTORAL FAMILIAR

Una vez al mes se reúnen en nuestra parroquia varias familias que reflexionan y oran juntos. La mayoría estuvieron en su juventud vinculados a esta parroquia, pero con el tiempo se fueron a vivir a otros lugares.

Gracias a esta iniciativa han vuelto a reunirse y a compartir parte de sus vidas y su fe, aunque esta vez, como padres y madres de familia.

GRUPO DE BIBLIA

Una vez a la semana se reúnen para reflexionar, profundizar y orar con la Sagrada Escritura. Siempre están acompañados por un sacerdote de la parroquia.

OTRAS ACTIVIDADES

• Clases de chino
  • Alcohólicos Anónimos
  • Apoyo escolar